Orden en el orden: Cómo limpiar correctamente las diferentes habitaciones de una vivienda

 Parecería que no hay nada difícil en la limpieza de su casa -limpiar aquí, aspirar allá- y ya está. 

Sin embargo, también tiene sus propios trucos, y para cada habitación los suyos. Home Style Clining decidió averiguar cómo limpiar la casa no sólo bien, sino también profesionalmente.



Cómo funciona

La limpieza en cualquier piso comienza en la esquina más alta y lejana y va en el sentido de las agujas del reloj. 

No tiene sentido aspirar primero y luego limpiar el polvo de la balda superior: así acabará en el aire y en el suelo. No pases demasiado tiempo en superficies relativamente limpias. 

Las puertas de los armarios y los estantes superiores, por ejemplo, no se ensucian tanto como, por ejemplo, los zócalos, explica el profesional del servicio doméstico.

Las herramientas adecuadas deben estar a mano en todo momento, para que no tengas que salir corriendo a buscar cada trapo. Esto ahorra mucho tiempo. Un delantal es práctico si lo utilizas para guardar los trapos y rasquetas que necesitas. También es una buena idea tener una bandeja para los artículos grandes, como los de limpieza.

El experto de Helpstar también recomienda el uso de un pequeño pulverizador de agua para limpiar el polvo de forma eficaz. Las finas gotas atomizadas hacen que el polvo sea más pesado y evitan que se introduzca en el aire. Los limpiadores también aconsejan trabajar con dos manos: una para lavar y otra para limpiar o apoyar.

Empezando por el dormitorio

La limpieza del hogar suele empezar en el dormitorio. Primero se lava la ropa de cama. A continuación, se elimina el polvo. 

Limpia cuidadosamente los interruptores de la luz, las barandillas, los cuadros, los relojes, los apliques, las estanterías abiertas, los armarios, las mesillas de noche, los aparatos eléctricos y otros elementos similares", dice Home Style. Y no olvides las lámparas de araña: cuanto más complicada sea su forma, más rápido se ensuciarán. El siguiente paso es limpiar los radiadores.

Se presta especial atención a la parte superior de los armarios, donde el polvo tiende a acumularse. Un pequeño consejo de Helpstar: las superficies lavadas pueden cubrirse con papel de periódico o de gran formato para ahorrar tiempo en la limpieza posterior. A continuación, las hojas pueden retirarse rápidamente de los armarios junto con todo el polvo acumulado. Lo principal es hacerlo con cuidado.

El siguiente paso es conectar una aspiradora, que se utiliza para limpiar los muebles tapizados. Si la tapicería es de cuero, le recomendamos que simplemente la limpie. A continuación, se aspira el suelo y se limpia a fondo, sin olvidar los rodapiés.

limpieza de la sala de juegos de los niños

La limpieza de la habitación de los niños empieza por los juguetes. Helpstar sugiere colocarlos en contenedores o cajas. Merece la pena recoger y retirar todo lo innecesario de la habitación del niño: juguetes viejos y rotos, objetos de decoración inútiles y cosas que se guardan temporalmente en la habitación del niño pero que no tienen nada que ver con él.

La limpieza continúa de la misma manera que en el dormitorio: en primer lugar, se desempolvan todas las superficies de los armarios y los objetos pequeños y se limpian los radiadores. El proceso de quitar el polvo ayuda a localizar y colocar libros, lápices y juguetes que se han perdido en la habitación. A continuación, se aspira a fondo la moqueta y se pasa una fregona húmeda por el suelo. El último paso es la tradicional ventilación, por supuesto, cuando el niño no está en la habitación.  

Limpieza de la cocina

La cocina, al igual que las habitaciones, también se limpia en el sentido de las agujas del reloj y de arriba abajo. Sin embargo, lo primero que recomienda Home Style Cleaning es limpiar las rejillas de ventilación. Puede utilizar una escoba normal para barrer el polvo que se adhiere a la rejilla. Se puede utilizar cualquier detergente de cocina o líquido lavavajillas para limpiar las rejillas de grasa.     

A continuación, se retira el polvo de las luminarias y los raíles. A continuación, puedes limpiar los frentes de los armarios superiores, limpiar todas las tomas de corriente y los interruptores, así como el alféizar de la ventana y el radiador.

A continuación, el delantal, la campana, la placa de cocción, la encimera y el fregadero y la grifería. En este caso, se necesitan productos especiales para eliminar la grasa y la cal. Después, puedes empezar a limpiar los electrodomésticos: sacude las migas de la tostadora, limpia el microondas. Hay que prestar especial atención al frigorífico. Limpie primero la parte superior y luego lave los frentes y las juntas de goma. Si todo se hace a conciencia, los imanes también pueden retirarse y lavarse. Si es necesario, también se puede limpiar a fondo el interior del frigorífico. En primer lugar, deshazte de cualquier alimento estropeado, luego retira todos los estantes y contenedores y apílalos en un lugar conveniente. Deben calentarse a temperatura ambiente para que el cristal no se agriete al lavarlo con agua caliente. A continuación, limpie todas las superficies interiores del armario frigorífico de arriba a abajo.

Por último, se limpian las patas de las sillas y las puertas y se aspira primero el suelo, seguido de una fregona húmeda. También es un buen lugar para tomar aire fresco.

Baño y aseo

La limpieza del baño comienza cuando la cocina aún no está completamente limpia, dice el especialista de Home Style Clining. El inodoro, el lavabo, la bañera, la ducha y el bidé deben limpiarse previamente para que la suciedad tenga tiempo de limpiarse. Primero hay que limpiar la pared adyacente a la bañera. Asegúrate de prestar atención a la rejilla de ventilación: acumula polvo y pequeños pelos. Esto crea una habitación mal ventilada y los gérmenes pueden instalarse en la ventilación, que luego pueden circular con el aire por todo el piso.

También hay que limpiar cuidadosamente los azulejos, los estantes de la ducha, los ganchos, los percheros y los toalleros con un producto especial. Luego es el turno de todos los frentes de los armarios, los espejos, las estanterías y la lavadora.

Después, puedes lavar la taza del váter y el lavabo, donde la suciedad ya debería haber salido. "El espacio que hay detrás del retrete sólo suele ser ocupado por las amas de casa en el mejor de los casos durante una limpieza general. Los limpiadores de Home Style Clining saben por experiencia que hay mucho polvo y pelo en las tuberías y en la rodilla. Por lo tanto, es imperativo limpiar todo allí con mucho cuidado. Hay que lavar el cepillo para el polvo y la palangana, y después se puede empezar a limpiar los suelos y las puertas", dice Home Style Clining.

Página web: https://1limpieza.com/limpieza-hogar-domicilio/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo realizar correctamente la limpieza en profundidad

Limpieza de la casa: consejos útiles