5 formas de facilitar la limpieza en el piso

 Para evitar prolongar el ya de por sí desagradable proceso de limpieza, utilice estos consejos

A nadie le gusta el proceso de limpieza, pero hay que hacerlo. Quiere mantener los costes de mano de obra y de tiempo al mínimo. ¿Cómo se puede limpiar un piso de forma rápida y eficaz, ahorrando energía y buen humor? Eso es lo que hemos preguntado a los profesionales de la limpieza del servicio doméstico online Home Style Barcelona

La forma correcta de empezar

Empiece por las habitaciones y los pasillos, ya que estas zonas no suelen utilizarse tanto y, por tanto, están menos sucias. Cuando hayas terminado en el pasillo, pasa a la cocina. Si está muy sucia, todas las superficies pueden tratarse con un limpiador de antemano para ahorrar tiempo y esfuerzo. El cuarto de baño y el aseo deben ser el último lugar que se limpie. En el transcurso de la limpieza, tendrás que buscar y escurrir el agua repetidamente, enjuagar los paños, etc. Si se empieza por el baño, habrá que volver a limpiar el inodoro, el lavabo y posiblemente el suelo.

Sin distracciones

A menudo retrasamos artificialmente la limpieza distrayéndonos con otras actividades: leer el libro que acabamos de desempolvar, ver un programa interesante, hacer una llamada telefónica, tomar un tentempié... Intentamos entretenernos así, ya que limpiar es una actividad aburrida. Acaba ocupando un día entero y consumiendo toda nuestra energía. Si no quieres que eso ocurra, no te distraigas. Define una zona de limpieza y pon un temporizador que te devuelva a la realidad cada 10-15 minutos si estás haciendo algo mal.

Siga los tiempos

Artem, que se dedica profesionalmente a la limpieza desde hace 6 años, aconseja determinar el tiempo de trabajo en cada zona: "20-30 minutos son suficientes para limpiar las cosas, recoger la basura alrededor del piso y empezar a limpiar. Una habitación y un pasillo deberían llevar una hora, y la cocina unos 40 minutos. Se necesitan otros 30 minutos para ordenar el baño. En otras palabras, se puede limpiar todo el piso en 2,5 horas si se sigue el plan y se vigila el tiempo.

De arriba a abajo

Otro consejo sencillo que puede ahorrarte tiempo y esfuerzo es limpiar de arriba a abajo. Empiece por las cornisas, los estantes superiores y las lámparas de araña, y pase gradualmente a los armarios, el material de oficina, las cómodas, las mesas, los sofás y los sillones. Aspirar la alfombra y fregar el suelo son siempre las últimas tareas a realizar. De lo contrario, el polvo y los pequeños residuos de las estanterías y los muebles superiores acabarán en el suelo, lo que le obligará a limpiarlo todo de nuevo. Siguiendo el principio de arriba a abajo, puedes completar las tareas de limpieza entre media hora y una hora más rápido, ya que no tendrás que hacer el mismo trabajo varias veces.

Elegir la tela adecuada

La herramienta de limpieza más importante es el trapo. No le prestamos suficiente atención y nos complicamos la vida. El especialista en limpieza de estilo doméstico recomienda lo siguiente: "Para las ventanas, los sanitarios, los espejos y la mayoría de las superficies sólo se necesitan dos trapos, especialmente para las ventanas. Otro paño de microfibra para la cocina. También necesitarás un paño de imitación de gamuza, que es el más absorbente. No utilices trapos hechos con ropa desechada, gasas o toallas viejas. Todos estos materiales no lavan bien las superficies, dejando rayas y fibras que acaban teniendo que volver a lavarse.

Y un último consejo: cambia el agua y aclara los trapos con frecuencia. Con esta sencilla regla se consigue una limpieza impecable y se dispone de menos tiempo para limpiar. Y eso es exactamente lo que necesitas.

https://1limpieza.com/limpieza-hogar-domicilio/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo realizar correctamente la limpieza en profundidad

Orden en el orden: Cómo limpiar correctamente las diferentes habitaciones de una vivienda

Limpieza de la casa: consejos útiles