Cómo limpiar su casa de forma rápida y eficaz

Cómo limpiar su casa de forma rápida y eficaz

Limpieza general de la casa/apartamento: pasos básicos, instrucciones y una lista de tareas para cada habitación, algunos consejos para hacer la limpieza más eficiente y mantener el orden.

El tema de la limpieza y de liberar el espacio de todo lo inútil se ha vuelto particularmente agudo para mí. No quiero acumular trastos en casa, estoy cansada de buscar en un enorme montón de ropa las pequeñas cosas que me pongo, no tengo dónde poner los recuerdos que compro de vez en cuando, no hay estanterías libres para bolsos y zapatos.

Cosméticos, perfumes, ropa, libros, vajilla, artículos de papelería, accesorios, zapatos... todo esto se acumula en grandes cantidades y ya nos impide vivir, respirar y apreciar de verdad las cosas que amamos.

Hoy quiero hablar de cómo limpiar tu espacio vital de forma rápida y eficaz. Esto también es muy importante: en una casa o piso limpio no sólo es más agradable vivir, sino que también es más fácil respirar, soñar y realizar tus planes.

Para mí el proceso de limpieza fue algo desalentador durante mucho tiempo - nunca me ha gustado la vida doméstica y siempre he preferido posponer las cosas desagradables para mañana, y en lugar de correr por la casa con una aspiradora era mejor leer un libro interesante. Hasta que empecé a notar que la limpieza de mi entorno tiene un impacto directo en mi estado de ánimo y en mi nivel de rendimiento.

Me resulta más difícil encontrar la inspiración y pensar en la belleza en una casa desordenada; es casi imposible concentrarse; y simplemente no es muy agradable estar en ella. Por eso, hoy voy a profundizar en la limpieza, para que todas las tareas se realicen de forma rápida, sencilla y lo más eficaz posible.

Los principales pasos de una limpieza general de la casa:

1 Determine la escala de la limpieza, incluyendo el alcance del trabajo y el tiempo disponible, los recursos implicados y los puntos principales que se van a realizar. Decida enseguida si piensa limpiar toda la casa y todos sus rincones o sólo una o dos habitaciones. Decida si quiere pasar un día, unos días o un par de horas. También debe considerar quién y cómo puede participar. No es necesario que limpies la habitación de los niños o el taller de tu marido, pero delegar la cocina o el dormitorio en otra persona no es una buena idea.

Los puntos clave determinarán lo que haga a continuación y la forma de limpiar su casa.

2. Elaborar un plan general, indicando las zonas que se van a limpiar, el tiempo aproximado para cada tipo de trabajo y quién es el responsable de llevarlo a cabo. Cuanto más cuidadosamente se planifique todo, más rápida y eficaz será la limpieza general.

Haz una lista detallada de todo lo que necesitas para hacer lo que quieres hacer: prepara productos de limpieza, productos químicos, herramientas, bolsas, cajas de almacenamiento. Incluso puede tener sentido comprar un nuevo armario o alguna otra cosa que necesites.

4. Preparación mental: prepara un té, haz una pausa de 15 minutos, recoge tus pensamientos y ponte a trabajar.

5. Ejecución de las tareas planificadas - hacer la limpieza claramente según una lista, haciendo todo bien y gastando un mínimo de tiempo. Si te encuentras con algo inesperado (tienes que revisar toda la ropa, quieres cambiar todos los envases de los productos a granel en la cocina, quieres rehacer algo), no reacciones y sigue limpiando, así no te quedarás atascado en tareas no planificadas.

Primero hay que limpiar, y luego diseñar, reordenar los muebles y todo lo demás.

Home Style Cleaning

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo realizar correctamente la limpieza en profundidad

Orden en el orden: Cómo limpiar correctamente las diferentes habitaciones de una vivienda

Limpieza de la casa: consejos útiles