Tres tipos de limpieza

La limpieza urgente evita que un pequeño desorden fácil de limpiar se convierta en un gran problema. Después de cocinar la cena, por ejemplo, quedan algunas manchas de grasa en la cocina. Apenas se notan y no molestan en absoluto. Sin embargo, si se limpian inmediatamente con una esponja, la cocina estará limpia, pero si se deja la cocina sucia sin vigilancia día tras día, se formará una costra quemada de varias capas, que requerirá muchos productos de limpieza y horas de limpieza general.



Con la limpieza de emergencia, usted se deshace de la suciedad real inmediatamente. Si no lo haces, con el tiempo se acumulará y, en el mejor de los casos, interferirá en tu vida, y en el peor, te acostumbrarás tanto al desorden que te rodea que lo considerarás normal y natural para ti y tu hogar.

Las actividades rutinarias se realizan regularmente, pero no necesariamente todos los días. Puedes hacer un horario para ellos. Por ejemplo, limpia el fregadero de la cocina una vez a la semana (asignándole un día aparte) y lava las cortinas dos veces al año. Puedes convertirlo en un plan que puedas imprimir, o simplemente en un hábito, como lavar los platos justo después de comer.

La limpieza forzada es algo que se hace después de un largo periodo de descuido del orden y la limpieza. Por ejemplo, descongelar y lavar el frigorífico cuando está tan sucio y congelado que ya no congela. La limpieza forzada puede evitarse con una limpieza regular de emergencia o continua. Sin embargo, es imposible evitar la limpieza involuntaria después de un "accidente" de cualquier escala, desde un charco de gato en su alfombra favorita hasta una tubería de alcantarillado obstruida.

El gran peligro de la limpieza forzada es la posibilidad de que se produzcan daños materiales. Si un detergente suave no puede eliminar la suciedad más persistente, se debe utilizar un detergente más fuerte, posiblemente abrasivo. Existe el riesgo de dañar la superficie a limpiar más que la propia suciedad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo realizar correctamente la limpieza en profundidad

Orden en el orden: Cómo limpiar correctamente las diferentes habitaciones de una vivienda

Limpieza de la casa: consejos útiles